Emprendedoras que nos inspiran en El Brunch, el podcast de Blooming

Blooming

Blooming

portada de podcast el brunch con la fundadora de Blooming y presentadora del podcast frente a una mesa con comida de desayuno

En Blooming tenemos la suerte de trabajar con mujeres emprendedoras maravillosas. De hecho, el 43% de los clientes que tenemos en Blooming actualmente son mujeres que han decidido crear su marca.

Como consultora de branding, hemos acompañado a muchas de ellas en su evolución desde la idea inicial de su modelo de negocio hasta el lanzamiento de su marca. Conocemos bien los retos a los que se enfrentan antes de emprender y en las etapas más tempranas de sus proyectos: poco tiempo para compaginar trabajo, familia y emprendimiento; falta de apoyo y conocimientos, y el abominable Síndrome de la Impostora.

Identificar los conceptos que tenemos en nuestra mente, ¡y romperlos!

Al mismo tiempo, también hemos sido testigos de cómo estas mujeres emprendedoras han conseguido superar estos obstáculos –no sin pasar por sus altibajos– hasta consolidar sus negocios y lograr ser las jefas de sus vidas.

Fundar una empresa es un gran paso que requiere valentía, confianza en nosotros mismos y salir de nuestra zona de confort. Pero solo algunos están dispuestos a asumir este desafío cuando se tiene un trabajo en el que somos infelices, pero que proporciona un sueldo estable y un futuro predecible.

“Cuando era más joven, yo tenía claro que había que estudiar una carrera y tener un trabajo en una empresa. Pero cuando lo conseguí, me di cuenta de que odiaba estar 8 horas al día sentada en una silla haciendo lo que me dijeran. Llegué a pensar que no me gustaba trabajar, pero simplemente estaba en el trabajo equivocado. A mi proyecto le pongo todas las horas que hagan falta y no me pesa”.

Juana – Fundadora de Andoliando

También nosotros somos emprendedores, y rodearnos de estas historias de superación nos inspira a diario a dar pequeños grandes saltos de fe que son inherentes a llevar adelante un negocio. Es por eso que hemos querido compartir la experiencia de mujeres emprendedoras reales, con sus victorias y sus derrotas, contada por ellas mismas.

Historias de mujeres reales que hacen cosas extraordinarias

Así nace El Brunch, el podcast de Blooming, con el objetivo es inspirar a las personas a lanzarse a dar ese salto que seguro tienen en mente, pero que aún no han dado por miedo, por desmotivación o porque no conocen a nadie como ellos que lo haya hecho.

“Emprender es un viaje, y pocas veces hablamos de lo sinuoso que es el camino. Pero meter la pata es parte del aprendizaje, y no estamos solos. Nadie nace sabiendo todas las respuestas, y todas las emprendedoras hemos pasado por una etapa en la que hemos pensado en renunciar. Lo interesante es conocer qué nos han dado fuerzas para seguir adelante y cómo hemos conseguido callar esa maldita vocecilla interior”.

Irannis – Cofundadora de Blooming y host de Podcast el Brunch

En cada episodio, Irannis conversa con una mujer de su entorno a la que admira, y se tratan temas como la autoevaluación, la resiliencia, la disciplina o la salud mental.

“La idea es que tengamos una conversación casual acerca de nuestro trabajo y proyectos –pero también acerca de nosotras mismas– ese ambiente distendido de los desayunos a deshoras de los domingos”. Además, se hacen referencias a libros, series y otros productos interesantes para el entretenimiento o el crecimiento personal y profesional.

Cada domingo, un nuevo episodio

Los episodios de El Brunch se publican cada domingo, y están disponibles en Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts. A su vez, también pueden ser vistos en YouTube, y en pequeñas entregas de entre 1 y 3 minutos en su perfil de Instagram.

Esperamos que estas conversaciones de una hora con mujeres emprendedoras te inspiren tanto como a nosotros, y te llenen de energía para comenzar el lunes con las pilas a tope de ideas.

Escucha y mira El Brunch, el podcast de Blooming, haciendo click aquí.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email