COMIDA, SEXO y PELIGRO

La fabulosa Emilia Clarke ha sido elegida por Esquire como la mujer más sexy del mundo para este año 2015. Así que para celebrarlo y como es natural, en la portada del número de noviembre de la revista no puede faltar una llamativa foto de la preciosa actriz.

Comida, Sexo y Peligro

 

Estamos seguros de que este número será recordado durante mucho tiempo. Y todo por la única razón de que la Khaleesi sale en la portada… ¿no?

Pues no. Además de la foto de la actriz de Juego de Tronos, Esquire ha utilizado una de las tácticas que también seguimos en Blooming para hacer publicidad, y que es muy efectiva para que pongamos toda nuestra atención en algo: hablarle al cerebro primitivo.

COMIDA, SEXO y PELIGRO.

La labor del cerebro primitivo es ser responsable de tu supervivencia. Se encarga de analizar tu entorno y decirte que prestes atención a donde haya comida, sexo o peligro.

Sin la comida morirías, sin el sexo las especies no se reproducirían, y si mueres, nada de lo anterior tendría importancia. Así que cuando algo activa nuestro cerebro antiguo diciéndonos que existen alguno de estos tres elementos, nuestra mente funciona al máximo y ponemos toda nuestra atención.

Todo lo que ocurra mientras estamos en ese estado de alerta quedará profundamente marcado en nuestra memoria. ¿Por qué crees que existen tantos anuncios en la televisión con persecución de coches, modelos exuberantes y comida increíblemente apetitosa?

En este caso, Esquire puso toda la carne en la parrilla. Utiliza explícitamente las palabras “COMIDA: Los mejores restaurantes de Estados Unidos”, “SEXO: Emilia Clarke es la mujer más sexy del mundo” y “COCHES: La era dorada de los coches y el coche del año”.

Así que, si como nosotros, sientes unas ganas incontenibles de comprar el último número de Esquire, que sepas que una vez más, el marketing, la publicidad y nuestro cerebro más básico nos ha pillado desprevenidos.