Comida, sexo y peligro: las palabras clave para despertar tu cerebro primitivo

Irannis Mejías

Irannis Mejías

comida, sexo y peligro

En 2015, la actriz Emilia Clarke fue elegida por la revista Esquire como la mujer más sexy del mundo. Y para celebrarlo, la portada del número de noviembre de ese año, tenía una provocativa estampa de la talentosa actriz.

Varios años después, esta portada sigue siendo recordada. Y todo por la única razón de que la famosísima Khaleesi está en ella… ¿cierto?

Pues no. Además de la foto de la actriz de Juego de Tronos, Esquire ha utilizado una de las tácticas que también sugerimos a nuestros clientes de Blooming cuando hablamos de técnicas de marketing, y que es muy efectiva para que pongamos toda nuestra atención en algo: hablarle al cerebro primitivo.

COMIDA, SEXO, PELIGRO.

La labor del cerebro primitivo es ser responsable de tu supervivencia. Se encarga de analizar tu entorno y decirte que prestes atención a donde haya comida, sexo o peligro.

Sin la comida morirías, sin el sexo las especies no se reproducirían, y si mueres, nada de lo anterior tendría importancia. Así que cuando algo activa nuestro cerebro antiguo diciéndonos que existen alguno de estos tres elementos, nuestra mente funciona al máximo y ponemos toda nuestra atención.

Todo lo que ocurra mientras estamos en ese estado de alerta quedará profundamente marcado en nuestra memoria. ¿Por qué crees que existen tantos anuncios en la televisión con persecución de coches, modelos exuberantes y comida increíblemente apetitosa?

En este caso, Esquire puso toda la carne en la parrilla. Utiliza explícitamente las palabras “COMIDA: Los mejores restaurantes de Estados Unidos”, “SEXO: Emilia Clarke es la mujer más sexy del mundo” y “COCHES: La era dorada de los coches y el coche del año”.

Así que, si como nosotros, sentiste una tracción inexplicable por esta portada de Esquire, que sepas que una vez más, las estrategias de marketing y tu cerebro más básico te ha pillado desprevenido.

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